La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, acusó a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei de tener «22 millones de pesos extra para pagar sobre sueldos», a través de la red social X.
Al empezar su descargo, la figura peronista afirmó que por primera vez en los últimos seis años, ocurrió que la dependencia en la que trabaja Karina, pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Asimismo, cuestionó que esta «duplicación de los ingresos» tiene que tener una explicación.
«La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble. Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?», comenzó.
«Las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios). Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo», recriminó.
«Hace pocos días desplazaron funcionarios del exministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos sumándose URS en sus liquidaciones. Seguramente no van a hacer lo mismo tan cerca del presidente. ¿No? ¿Nos podrá contar Karina Milei quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad?», se preguntó.
«¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo? Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por “razones de seguridad” van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos», finalizó Tolosa Paz.
También te puede interesar: