LA UNIÓN FERROVIARIA DENUNCIÓ DESPIDOS
Fuentes oficiales de los sindicatos resaltaron que fueron alrederor 100 trabajadores y trabajadoras los que fueron desvinculados de forma permanente de la empresa
La Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informaron que este lunes más de 100 trabajadores se quedaron sin sus puestos laborales y les prohibieron «ingresar a realizar sus tareas normales».
“Decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), sin motivo y causa alguna», según detallaron las instituciones a través de la red social X y agregaron que «las organizaciones sindicales firmantes, repudian enérgicamente esta actitud».
Fuentes oficiales de los sindicatos resaltaron que fueron alrederor 100 trabajadores y trabajadoras los que fueron desvinculados de forma permanente de la empresa. El comunicado de prensa tiene como objetivo repudiar el accionar del Gobierno de Javier Milei ya que implementa un ajuste sin precedentes contra los sectores asalariados.
La Unión Ferroviaria y la APDFA declararon un «estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y solicitando una urgente reunión a las autoridades competentes para el tratamiento de esta situación», crítica y a la vez contraproducente contra del sector trabajador ferroviario.
COMUNICADO DE PRENSA APDFA
ESTADO DE ALERTA Y SESION PERMANENTE@ApdfaAdrian @APDFApuertosOK @JApdfa @CATT_Prensa @cgtoficialok @CFTArgentina pic.twitter.com/L0ksnzAJhy— A.P.D.F.A. (@apdfanacional) April 8, 2024