Política Nacional

TRANSICIÓN: KICILLOF SE REUNIÓ CON INTENDENTES

En el marco del traspaso de gobierno, el gobernador electo mantuvo una reunión con los jefes comunales electos y reelectos del peronismo. Más temprano había estado con Vidal para coordinar la transición.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con los intendentes del Frente de Todos con quienes analizó la situación económica del territorio bonaerense. «Fue un encuentro muy productivo para analizar las elecciones y comentar los resultados», dijo el economista a la salida del cónclave que se extendió por más de cuatro horas y enfatizó en que “el primer paso es dejar bien en claro cuál es el diagnóstico, cuál sería la radiografía de la provincia y los intendentes tienen muchísimo para aportar.”

“Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la Provincia de Buenos Aires”, dijo y agregó que el nuevo espacio funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el Peronismo. Definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara”, concluyó.

Kicillof no fue el único orador de la reunión. La vicegobernadora electa, Verónica Magario, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y Sergio Massa hicieron uso de la palabra ante los intendentes del peronismo, entre los que estaban Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros.

En cuanto a la reunión que mantuvo con María Eugenia Vidal, cuestionó el sentido de la oportunidad de la gobernadora saliente, que firmó una resolución que autoriza incrementos del 25% en las tarifas de energía, pocas horas después “de una derrota de 15 puntos”. “Tomó una decisión que afecta y compromete al gobierno que viene. Una tarifa que no se puede pagar, no es tarifa, es estafa”, remató.

“Le dije que no puede ser un aumento de 25 por ciento, por dos cosas. Por un lado, porque la gente no le alcanza para la comida”, comentó Kicillof, quien recordó que ese porcentaje se asienta sobre subas que alcanzan el 3000 por ciento acumulado a lo largo de casi cuatro años. También El otro argumento se centra del lado “de los que cobran”, en palabras del Gobernador para referirse a las empresas que, dijo, han tenido “balances abultadísimos”.

“Cuando la Corte dijo que los aumentos tenían que ser razonables significaba que se pudieran pagar, que no tuvieras que elegir entre comer y pagarlos, sino que sean en consonancia con un salario, o una jubilacion media, pero también en consonancia con las ganancias”, concluyó.

Botón volver arriba