Política Nacional

SALTA DECRETÓ EL ARANCELAMIENTO DE HOSPITALES PARA EXTRANJEROS

El gobierno Provincial aseguró que resulta necesario adoptar medidas para racionalizar de manera eficiente los recursos con los que se cuenta.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz decretó el arancelamiento de la atención en hospitales de la provincia a extranjeros que sean residentes transitorios y precarios. Sin embargo, la atención  de urgencia quedó garantizada. «La medida procura garantizar la solvencia del sistema de salud público», indicó el gobierno provincial.

La medida quedó confirmada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 129, en el cual el gobernador estableció que los extranjeros deberán contribuir «para solventar los gastos que genera su atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud».

El documento, asegura que la atención sanitaria a los extranjeros en casos de urgencia o emergencia, cualquiera sea la categoría, no podrá ser negada, ni restringida, por tratarse de una cuestión humanitaria. Así, determinó que el Estado arbitrará con posterioridad los medios necesarios para percibir los gastos ocasionados.

El Gobierno de Salta resaltó que la crisis económica que atraviesa el país, afecta a la provincia, debido a que el alto índice inflacionario encarece los insumos a diario, medicamentos y elementos destinados a garantizar la atención sanitaria, «resulta necesario adoptar medidas para racionalizar de manera eficiente los recursos con los que se cuenta», aseguraron.

También te puede interesar:

MACRI PODRÍA SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PRO

 

Botón volver arriba