AGUIAR Y LA ATE REALIZARÁN UN PARO GENERAL
En un documento firmado por los principales referentes de la agrupación expresaron su rechazo a las políticas de Javier Milei y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo
El secretario general de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, convocó a realizar un paro general este jueves en reclamo de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y los despidos masivos que se efectúan todos los días en el apataro estatal.
«La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país», según resaltó Rodolfo Aguiar en su cuenta oficial de X y agregó que decició llevar adelante una «olla popular en Plaza de Mayo a partir de las 12 del mediodía».
Además, el gremialista criticó que «cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando»
En un documento firmado por los principales referentes de la agrupación expresaron su rechazo a las políticas de Javier Milei y el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. La medida de fuerza se tomará en consecuancia a los despidos y la represión causada por el Gobierno nacional en las diferentes protestas.
«Por decisión unánime de todas las provincias hemos decidido avanzar en una nueva medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y una aumento salarial que saque a los estatales de la pobreza en la que las medidas económicas del Gobierno los hundieron. Esperamos que ni piensen en volver a reprimir. No les tememos y además, tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan, nunca terminan bien», finalizó Aguiar.
Notas que te pueden interesar: El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), el estatal Hugo Godoy, se mostró en contra de las medidas represivas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei y llamó a resistir sobre «esta avanzada neofascista».