Robo frustrado en Tres de Febrero: persecución policial y terror en una escuela
En la ciudad de Caseros, Tres de Febrero, se produjo una persecución policial, que terminó con una escuela involucrada.
Un intento de robo en una vivienda de la calle Moreno al 5700 terminó en una intensa persecución policial y un operativo cerrojo en una escuela de la zona. El hecho, ocurrido el pasado [día] a las 11:00 horas, generó conmoción entre los vecinos y puso en alerta a toda la comunidad educativa.
Según fuentes policiales, una llamada al 911 alertó sobre una banda de delincuentes que intentaba ingresar a una vivienda por los techos. Rápidamente, un operativo cerrojo se desplegó en la zona, logrando detener a dos de los malvivientes en la vía pública. Sin embargo, un tercer integrante de la banda logró escapar y se refugió en la Escuela N° 9, ubicada en Moreno y Diagonal Tupiza.
Con la escuela en pleno horario escolar, se inició un operativo de búsqueda y captura dentro del establecimiento educativo. Policías, con el apoyo de personal de la institución, lograron ubicar y detener al delincuente en la parte superior del edificio.
El detenido, identificado como Lucas Fabricio Esturino (23), fue encontrado en posesión de guantes, prendas de vestir, un cuchillo de cocina y una gorra negra. Los otros dos integrantes de la banda, Damián Abel De Francisco (30) y Diego Daniel Ferrari (31), también fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
La fiscal Diana Mayco por la persecución policial, a cargo de la causa, imputó a los tres detenidos por el delito de «robo agravado por escalamiento en grado de tentativa». Dos de ellos cuentan con antecedentes penales.
El incidente generó gran conmoción en la comunidad educativa y en los vecinos de la zona. Padres de alumnos y docentes expresaron su preocupación por la inseguridad y reclamaron mayores medidas de protección en las escuelas y en las calles.