Política Nacional

RENUNCIÓ LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Mariana Hortal Sueldo asumió en febrero y este miércoles renunció por "motivos personales" pero se presume que fue por causa de los despidos masivos de empleados estatales que se llevan adelante desde Diciembre.

A raiz de la ola de despidos masivos en el sector público que llevó adelante el gobierno Nacional, con su premisa de «recortar» el estado, la Subsecretaria de Trabajo de la Nación, Mariana Hortal Sueldo presentó su renuncia, luego de que en los últimos días, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a ingresar masivamente a las carteras estatales.

La Subsecretaria se desempeñaba en conjunto con el secretario de trabajo Julio Cordero, quien asumió en reemplazo de Yasín. Según informó Infobae, Cordero no quería que Sueldo siguiera en su cargo y ella tampoco quería quedarse. 

El 11 de marzo, el mismo Presidente anunció en una entrevista televisiva que despidió a Yesín de la Secretaría debido a «un error que no debió suceder», e hizo referencia al aumento del 48% de los salarios de los empleados jerárquicos del poder ejecutivbo, en medio del discurso oficialista de recorte.

Anteriormente, el secretario general de AT, Rodolfo Aguiar, aseguró que: “El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”.

Además agregó que: “Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal. Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces, a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad”.

También te puede interesar:

LA PLATA: CUATRO POLICÍAS FALSOS ATACARON A UNA JUBILADA

Botón volver arriba