Política Nacional

RAÚL GÁMEZ SOBRE LA DESIGNACIÓN DE MACRI: «PARECE UNA BURLA DE LA FIFA»

El ex presidente de Vélez Sarsfield, fue uno de los tantos dirigentes y personajes ligados al fútbol que se pronunciaron en contra de la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA.

Raúl Gámez volvió a tirar con munición gruesa contra el Ingeniero Mauricio Macri, ante la designación al frente de la Fundación FIFA. Así lo hizo saber en una nota telefónica con el programa «Zona Branca» de Diego Brancatelli en Radio Búnker 94.9.

El ex dirigente dejó declaraciones fuertes contra el ex Presidente de la Nación, y reavivó una vieja disputa con este, al ser nombrado en este nuevo cargo: «Parece una burla de la FIFA, el presidente lo designó por amistad, no creo que tenga condiciones para ese cargo, es un cargo de una fundación donde hay que ser solidario, él no tiene nada de eso, fue muy cruel con el fútbol argentino», y también fue duro con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino «De la mano de Infantino, Macri intervino AFA», sentenció.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

En otro fragmento de la charla «Pistola» manifestó que haber estado enfrentado a Macri y mas atrás en el tiempo con Julio Grondona, le generó problemas: «Yo pagué las consecuencias del macrismo. Pelear con Grondona significaba pagar las consecuencias y estar atento a cosas que pueden suceder, y con este tipo ahora es más peligroso, más cruel», advirtió.

También se refirió a Macri como dirigente, y las ideas que este tenía para con el fútbol: «Como dirigente de Boca siempre tuvo ese pensamiento de hacer sociedades anónimas en los clubes y lo hizo en Boca con aquel fondo de inversión junto al Escribano Gustavo Arribas, eran socios en eso de comprar jugadores. Cuando yo era presidente de Vélez, compraron un jugador que ya habían comprado unos días antes y después se lo vendieron a Boca, son tipos que piensan en lo económico», denunció, y contó que el ex Presidente cuenta con protección en los medios: «De esas cosas no se ha hablado porque tienen poder, y los medios masivos son afines».

Raúl Gámez fue presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield en tres períodos, 1996-1999, 2002-2005, 2014-2017. Hoy está alejado de la vida política de los clubes, y asegura que por eso puede decir cosas que antes no podía.

El ex dirigente se manifestó preocupado ante la posibilidad de que el manejo del fútbol de primera división vuelva a ser de la AFA: «Es muy peligroso que la Primera División vuelva a manos de AFA y la manejen (Claudio «Chiqui») Tapia con (Daniel) Toviggino», aseguró.

Por último Gámez dejó en claro que su disputa con el ex Presidente de Boca es casi una cuestión de piel: «Macri es un pobre tipo, habló mal de su padre», y cerró la charla con una frase contundente: «Después de Mauricio Macri cualquiera puede ser presidente de la Nación, fue desastroso lo que hizo».

Botón volver arriba