Política Nacional

RAMÓN LANÚS: EL OSCURO FUNCIONARIO, QUE QUIERE JUGAR LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN SAN ISIDRO JUNTO A PATRICIA BULLRICH, TIENE UN FRONDOSO PRONTUARIO

En las últimas horas se lo pudo ver a Ramón Lanús muy activo junto a Patricia Bullrich, luego de que esta lanzara su candidatura. El hombre nacido y cobijado bajo el ala del macrismo, tiene intenciones de jugar la interna por la Intendencia de San Isidro contra Gustavo Posse.
Sin embargo, el pasado de Lanús es muy turbio con un gran caudal de causas e investigaciones en su contra.
Lanús, fue titular de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) en la era Macri, un período muy controversial, debido a que fue en el que se incrementó abruptamente el traspaso de terrenos nacionales. De hecho fue apuntado por el peronismo, sector desde el cual auditaron su gestión y por lo que pesa sobre él una denuncia penal.
Ramón, trabajó tanto para Macri como para Horacio Rodríguez Larreta, pero fue este último quien tuvo que nombrarlo por presion del ala mas dura del Macrismo.
Al llegar Mauricio Macri a la presidencia asumió en la AABE, donde inicio maniobras de negociado e índole fraudulento.
La denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248 Código Penal) por haber firmado un convenio el 13 de noviembre de 2019, a 27 días de que Macri culminara su presidencia y violar el artículo 15 bis de la ley de Fin de Mandato. Dicho convenio marcaba la enajenación y transferencia de tierras de la Nación y la Ciudad para que el gobierno capitalino usufructuara la titularidad de la tierra para venderla y financiar la construcción de los viaductos elevados de los ferrocarriles Mitre y San Martín realizados por AUSA.
También pesa sobre sus espaldas, otra investigación vinculada una contienda generada por el propio Lanús, con la intención de quitarle a Panter SRL la concesión del exPaseo de la Infanta, y deconociendo los US$ 5,5 millones invertidos por la persona jurídica citada, según el peritaje disponible en el expediente.
Se ha denunciado una asociación ilícita de la que Lanús sería partícipe necesario, cuanto menos, para que un subconcesionario o subconcesionarios del ex Paseo se apropien de la concesión.
El ex titular de la ABBE ya había sido denunciado penalmente en octubre de 2019 para impedir la transferencia de los terrenos del Puerto de Buenos Aires a la ciudad para avanzar con el meganegociado inmobiliario iniciado por el Gobierno de Macri.
Durante la ABBE de Lanús también se le habían quitado terrenos a la Universidad Nacional de San Martín para que estuvieran en manos del Ministerio de Transporte, también con el fin de desarrollar negocios inmobiliarios, más precisamente la continuación del Plan Ferroviario.
El 2019 encontró a Ramón Lanús y Marcos Hilding Ohlsson del partido vecinalista Convocación SI en una boleta para competir por San Isidro presentándose como la “nueva política” y terminando al fin teniendo muchos miembros de ese espacio causas penales, jugosos contratos con AFI y vinculados a sectores del crimen organizado como en el caso de Felipe Viramonte Noguer (ex aduana y candidato a concejal de dicho espacio).
Ahora Lanús busca esconder su oscuro pasado, y volver a la carga para intentar jugar una interna contra Gustavo Posse en San Isidro, habrá que ver si el puede hacer olvidar sus causas y convencer a la gente.

Botón volver arriba