El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este miércoles que solamente en «nueve países de todo el planeta optaron por la dolarización» y en ninguno de ellos funcionó correctamente por eso pidió «tener memoria» ante los discursos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
«Es algo que ni países desarrollados ni en desarrollo, con mucha o poca población, opta por hacerlo», según comentó Kicillof, porque perderían la total libertad de su autonomía económica como pasó en los años 90 con el gobierno de Carlos Menem y Domingo Cavallo como ministro de Economía.
El mandatario bonaerense expresó que «hay que buscar experiencias reales de casos de dolarización» y agregó que «falta calle de la situación real. Son nueve los países que dolarizaron y no tienen moneda propia, y son todas islitas en términos poblaciones, insignificantes. Es difícil de traspolar esa experiencia acá».
En Argentina ya «hubo una dolarización y el sector rural se fundió. Doce millones de hectáreas fueron a remate, pido memoria. Los pequeños productores quedaron hipotecados y no se recuperaron. Tengamos memoria. Que nos nos vendan espejitos de colores», informó el economista.
Por último, sentenció que los candidatos opositores «hablan de dinamita y motosierra» en referencia a recortar los gastos del Estado Nacional con respecto a los fondos que destina en educación, salud, obras de sanidad, entre otros.
Notas que te pueden interesar: el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que «ojo con los que venden espejitos de colores, uno va y vota y después se sorprende de los resultados» porque el país se saca adelante con «más educación, salud y obras» para favorecer a los argentinos.