Política Nacional

PROVINCIA: EL PERONISMO RECUPERA DISTRITOS CLAVES

Con un amplio resultado a favor del Peronismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se consagró como gobernador, superando por más de 13 puntos a María Eugenia Vidal. Además, el Frente de Todos logró recuperar municipios bonaerenses claves.

En el conurbano bonaerense, el Frente Todos consiguió un claro triunfo en La Matanza, Escobar, Berazategui, Merlo, Ezeiza, Avellaneda, Malvinas Argentinas, Almirante Brown y José C. Paz, mientras que Juntos por el Cambio logró sostenerse en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Lanús y Tres de Febrero.

Por otra parte, en Morón y Quilmes, dos de los municipios bastiones del peronismo donde gobernaron estos últimos cuatro años representantes del macrismo, fueron recuperados gracias a la unidad peronista. Esto significa una ventaja política en la provincia a favor del gobernador Axel Kicillof. En Morón, el exintendente Lucas Ghi se impuso al actual mandatario Ramiro Tagliaferro con el 47% de los votos, mientras que en Quilmes, Mayra Mendoza venció a Martiniano Molina con casi el 50% de los votos.

En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo del Frente de Todos, logró la reelección con el 45,9% de los votos sobre el 37,7% que obtuvo el macrista Gastón Di Castelnuovo. En Merlo, el intendente Gustavo Menéndez renueva el mandato con el 63,56% de los votos mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, David Zencich logra el 24,08%.

Pilar fue uno de los distritos donde las elecciones se definieron voto a voto, en una jornada muy peleada. Sin embargo, Federico Achaval (Frente de Todos) logró ganar con un 46,59%, por poco más de un punto, a Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) con un 45,19%.

El escenario de la provincia deja al Frente de Todos gobernando a más de 80 municipios, resultado más que positivo si se tiene en cuenta que antes de las PASO eran 62 los distritos en su poder.

 

Botón volver arriba