ESTATALES DE LA PROVINCIA ACORDARON AUMENTOS
La provincia bonaerense ya cuenta con un incremento acumulado para el primer trimestre del 51,7 por ciento sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6 por ciento
La provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con lo representantes gremiales de los diferentes organismos estatales para acordar paritarias y un nuevo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras provinciales. Ante el crecimiento inflacionario que enfrenta la argentina llegaron a un acuerdo del 9,5 por ciento en los haberes para este mes.
La provincia bonaerense ya cuenta con un incremento acumulado para el primer trimestre del 51,7 por ciento sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6 por ciento. El gobernador Axel Kicillof realiza un esfuerzo notable al igual que los demás gobernadores que ya no cuentan con presupuesto y se tienen que autofinanciar por la suspensión de la coparticipación del Gobierno nacional.
El Ministro de Economía, Pablo López, detalló que “estamos en un contexto en el que la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente producto de las políticas del Gobierno Nacional. Cada nuevo indicador confirma una recesión profunda, que avanza con una rapidez pocas veces vista, y eso afecta los recursos tributarios provinciales; lo que se agrava ante la no transferencia de recursos obligatorios no automáticos por parte de Nación”.
Además, agregó que con la oferta propuesta del 9,5 por ciento «implica un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial, pero se corresponde con nuestro compromiso con el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales”.
En la actividad estuvieron presentes, el Ministerio de Economía, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Secretaría General, la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris; y por el IPS, la directora General de Administración, Carmen Sarra.