Política Nacional

POR DECRETO, EL 2024 SERÁ EL «AÑO DE DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD»

Este lunes, por la mañana, y mediante un decreto, el Gobierno nacional declaró al 2024 como el año de “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.

El 2024 lleva pocos días y el Gobierno nacional sigue realizando decretos. En esta oportunidad decidió, mediante un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, que el 2024 sea el año “Año de Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. Además, se realizó una invitación formal a los gobiernos provinciales para que adhieran a esta propuesta.

De esta forma, el Poder Ejecutivo remarcó que “toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada. Así como de los entes autárquicos dependientes de esta debería llevar la leyenda “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.

Javier Milei y Victoria Villarruel, un vínculo dañado por la desconfianza y la sospecha de una traición - Infobae

Dentro de sus argumentos, el Gobierno remarcó que el objetivo de la democracia liberal, y de la economía de mercado, es consolidar la estabilidad económica. No solo eso, sino que también buscará garantizar el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Además, en el Boletín se citó a la Constitución: “Se establece, desde su preámbulo, el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad. Es para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.

Las polémicas detrás del decreto que establece el 2024 como el “Año de Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

 

Sin dudas que el apartado que más ruido hace dentro del Boletín Oficial es la cita a lBenegas Lynch: los anacrónicos ideólogos de Mileia Constitución de los Estados Unidos de América. En el decreto se remarca: “Cabe recordar que ya en la Declaración de Derechos de Virginia, es considerada la más antigua y famosa Declaraciones de Derechos americanas. Se declaró que ‘todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes. Tienen ciertos derechos innatos, de los cuales, cuando entran en estado de sociedad, no pueden por ningún pacto privar o desposeer su posteridad”.

Por otra parte, en el Boletín se citó a Benegas Lynch, persona que el presidente considera como prócer. “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.

Botón volver arriba