Política Nacional

POLÉMICA: QUIENES CORTEN LAS CALLES PIERDEN SUS PLANES

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, afirmó que aquellas personas que corten las calles pierden sus planes sociales. Reclamar ya no es un derecho…

Mediante un mensaje grabado y leído, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que las personas que corten las calles pierden sus planes sociales: “Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de cortes de calles perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, afirmó.

Por otra parte, la ministra también agregó que “los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente: el que corta no cobra”. Sí, suponen que quienes marchan son aquellos que cobran algún plan social. Y, de esa forma, no pueden ir a marchar y ejercer su derecho a reclamo por alguna situación puntual. 

Sandra Pettovello: Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra

Esta forma de extorsión es la que reclamaba La Libertad Avanza en la campaña electoral: se exigía la no promoción de una campaña de miedo, con el aumento de colectivo o la quita de planes. Sin embargo, ahora el flamante gobierno recurre al mismo mecanismo: asustar a aquellos que cobran un plan social para que no vayan a manifestarse. “El gobierno comenzará a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales”, remarcó la ministra”.

“Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”, agregó Pettovello. Sin embargo, esa supuesta protección a la amenaza, encarna otra amenaza: si querés manifestarte, ahora no podés. Por más que lo hagas de manera independiente.

Otro foco a destacar de esta medida tomada por el gobierno nacional es la campaña de miedo en las distintas plataformas gubernamentales. En la aplicación Mi Argentina, si cobrás un plan social te salta una advertencia de quita del plan si participás de una marcha. Sí, ahora quienes corten las calles pierden sus planes.

Imagen

Por último, la ministra también remarcó su preocupación: las madres. “Las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina debe terminar. Para ser bien clarín: los únicos que no van a cobrar el plan son los que van a la marcha y cortan la calle”.

Botón volver arriba