Política Nacional

GOBERNADORES DEL PJ PODRÍAN REUNIRSE

Unión por la Patria es la principal oposición del oficialismo libertario y por eso se estarían planteando la posibilidad de efectuar una posible convocatori con la Liga de Gobernadores Peronistas, senadores, diputados, gremios e intendentes. Aunque no se sabe dónde será la reunión se difundió que rechazarían cualquier tipo de ley perjudicial para los trabajadores y jubilados

Los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) podrían reunirse el próximo jueves con diferentes actores políticos de Unión por la Patria (UxP) y gremialistas para debatir sobre la ley «Bases» y el Decreto de Necesida y Urgencia enviado al Congreso de la Nación por el presidente argentino Javier Milei.

Solamente falta una semana para el primer paro general, del 24 de enero, que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de reclamar los derechos adquiridos en los gobiernos donde apostaban al crecimiento de los asalariados.

El peronismo evalúa volver a reunirse para acordar una postura ante la Ley Ómnibus de Milei. (Foto: Prensa Axel Kicillof)

Tras los aumentos constantes en la canasta alimenticia, servicios y la paralización de los sueldos se marchará en todo el país contra las medidas de Milei, a tan solo un mes y medio de su asunción. Cabe recordar que desde el 10 de diciembre, día en el que el de la ultraderecha asume como mandatario, la inflación de ese mes fue de casi el 30 por ciento.

Unión por la Patria es la principal oposición del oficialismo libertario y por eso se estarían planteando la posibilidad de efectuar una posible convocatori con la Liga de Gobernadores Peronistas, del PJ, senadores, diputados, gremios e intendentes. Aunque no se sabe dónde será la reunión se difundió que rechazarían cualquier tipo de ley perjudicial para los trabajadores y jubilados. 

Notas que te pueden interesar: El exministro de Trabajo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, se mostró en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente de la Argentina Javier Milei al Congreso de la nación porque «es claramente inconstitucional» y «debe ser tratado artículo por artículo» por su alta complejidad.

Botón volver arriba