Se produjo una foto que puede ser histórica para el Partido Justicialista: Cristina Fernández, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, juntos en Moreno. La foto que muestra la unidad del PJ se produjo en el parque Los Robles, y también estuvo la intendenta local, Mariel Fernández, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.
El encuentro se produjo este lunes, pasadas las 12.20. La expresidenta Cristina Fernández Kirchner llegó a la Reserva MUnicipal Los Robles, ubicada en el partido de Moreno. En ese lugar se realizó el encuentro del Consejo del Partido Justicialista bonaerense. Minutos más tarde apareció Sergio Massa. El último en arribar fue Axel Kicillof; también estuvieron intendentes y funcionarios bonaerenses.
Sin embargo, ante la noticia que confirmó el fallecimiento de Héctor Recalde, Máximo fue el encargado de proponer que el Consejo del Partido Justicialista bonaerense lleve su nombre. La moción fue aprobada y hubo aplausos de despedida para el histórico dirigente peronista.
El consejo se realizó a cielo abierto, donde la expresidenta se sentó junto a la intendenta local, Mariel Fernández. A los costados estuvieron Kicillof junto a su vicegobernadora, Magario; mientras que Massa y Máximo estuvieron a su derecha. “La jefa es Cristina”, dijo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
Los temas centrales en la jornada fueron tratar la lectura y consideración del acta de la reunión anterior, un informe del bloque legislativo y un análisis de la situación política. Fue Máximo Kirchner el que aseguró que el encuentro iba a tener un eje de debate abierto y constructivo.
Otro de los temas tratados fue las elecciones legislativas del 2025 en la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof será quien tenga la potestad de desdoblar la fecha de los comicios y desengancharla de la elección nacional. Cabe recordar que el año que viene habrá una Boleta Única de Papel, por más que no esté resuelto del todo.
Sin embargo, y pese a cuestiones formales, el tema de la jornada es la foto que reafirma la unidad del PJ. Axel Kicillof y Cristina Kirchner, luego de algunas idas y vueltas, se sentaron juntos en la mesa de diálogo. En el mismo lugar estuvo el excandidato a presidente, Sergio Massa, y de gran respaldo dentro del partido.