Política Nacional

MORENO: ATRAPARON AL ASESINO DEL PELUQUERO

Luego de estar prófugo durante dos meses, atraparon al asesino del peluquero Germán Medina; fue encontrado en Moreno.

Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos y la Interpol lanzara una alerta internacional para dar con el paradero, atraparon al asesino del peluquero. El sospechoso fue encontrado en la localidad de Paso del Rey, perteneciente al partido de Moreno. 

El arresto estuvo a cargo de la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad. Los oficiales lo encontraron en la calle Miserere al 4.800, entre Roma y Leonardo Da Vinci, a pocas cuadras del Acceso Oeste. La casa pertenece al barrio Villa Zapiola, una de las zonas con gran concurrencia vehicular y que está cerca de la comisaría local.

Según fuentes oficiales, una vecina de la zona fue la que reconoció al hombre de 43 años. Estaba escondido en la casa de uno de sus allegados y, por eso, fue denunciado ante las autoridades. Ellos montaron un discreto operativo de vigilancia, hasta que lo vieron salir y fue en ese momento en el que lo aprehendieron.

¿Cómo fue el asesinato del barbero de Morón?

Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a su compañero en Recoleta

El suceso ocurrió en una barbería llamada “Verdini”, la que se ubica en el cruce de las arterias Beruti y Austria. La misma fue registrada por las cámaras de vigilancia internas. En ese momento, se observa que, luego del disparo mortal, el asesino escapó por las ventanas tras amenazar al resto de los trabajadores.

Las palabras del abogado del asesino del peluquero

@drhectorcosta's video Tweet

Héctor Costa es el abogado de Abel Guzman, el asesino del peluquero. Una vez que se produjo su detención, el defensor sostuvo que “el crimen no fue premeditado y él está arrepentido”. Asimismo, reconoció que le comentó que “lo iba a visitar para realizar un escrito y explicarle mejor cuál es la estrategia a llevar a cabo”.

Por otra parte, el abogado sostuvo que el acusado tiene problemas de salud y que, por esa razón, buscarán que no quede detenido. Sin embargo, lo más curioso es que Costa sostuvo que a Guzmán “se le escapó el tiro” ya que “no tiene experiencia en el uso de armas de fuego”. Asimismo, también contó que en los dos meses que permaneció prófugo “nadie lo ayudó” y que desconoce las razones por las que se mantuvo prófugo.

Botón volver arriba