Política Nacional

MILEI REPRODUJO EL HIMNO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR CADENA NACIONAL

No, no fue un sueño: Javier Milei brindó una cadena nacional esta madrugada, con el himno de Estados Unidos como protagonista.

En un horario completamente insólito, Javier Milei brindó una conferencia de prensa en Tierra del Fuego. Pasada la medianoche, el presidente se reunió con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. El vuelo se vio retrasado porque debio hacer una escala técnica en Río Gallegos. ¿Lo curioso? Reprodujo el himno de los Estados Unidos por cadena nacional.

El acto fue completamente insólito. En primer lugar, se reprodujo el himno de los Estados Unidos, en uno de los gestos más cipayos que tuvo la historia de nuestro país. Lo peor es que esto se transmitió por cadena nacional, en un hecho sin precedentes. Además, se rindió a los caídos en la Guerra de Malvinas, con su marcha. ¿El problema? Ni Milei, ni Luis Petri, sabían la letra completa.

En el acto, el presidente agradeció “el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos”, donde afirmó que “los argentinos, como pueblo, tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos. Es una tradición que tiene sus bases de libertad y defensa de la vida”, en un claro gesto a su discurso de campaña.

En esta línea, Javier Milei destacó que “tristemente en la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Pero hoy las estamos volviendo a abrazar”. Asimismo, expresó su preocupación por el hecho de que “occidente corre peligro por las ideas populistas y comunistas”.

Javier Milei se reunió con la general estadounidense Richardson en Ushuaia

Por su parte, Richardson visitó al personal militar que hay en Ushuaia para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en las rutas marítimas. Luego, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que no iba a recibir a la jefa del Comando Sur. Por esta acción, desde el Estado nacional decidieron que el mismo Milei viaje al sur para recibirla.

En resumen, el acto, donde se tocó el himno de los Estados Unidos, fue un completo bochorno. Desorganización total, una cadena nacional en un horario irrisorio, y un papelón de Milei y Petri donde cantaron una marcha de la que ellos no sabían la letra. Todo esto, para recibir a una funcionaria del país norteamericano.

Botón volver arriba