El presidente de la nación Javier Milei presentó este domingo por la noche, en el Congreso nacional, el proyecto de Presupuesto 2025. Con la ausencia de los funcionarios de Unión por la Patria (UxP), el mandatario estuvo rodeado de personas pertenecientes a La Libertad Avanza, algunos de Juntos por el Cambio y unos pocos de la Unión Cívica Radical.
El objetivo de Milei es conseguir el “déficit cero” pero el costo de esa ambición radica en un ajuste brutal que hasta el momento lo paga la clase trabajadora. La frase «la casta tiene miedo» tomó relevancia en la candidatura presidencial 2023 pero después de 9 meses de mandato consolidó un modelo económico a favor de esa casta.
“La piedra basal de este Presupuesto es la primera verdad de la macroeconomía, una verdad que durante muchos años ha sido relegada en Argentina: el déficit cero”, según detalló el libertario y agregó que «para mí el destino de un pueblo se juega en las definiciones económicas que toma”.
En sintonía con su discurso, Milei subrayó que «hoy, en 2024, sin capacidad de tomar deuda, con una presión impositiva descontrolada, y con una inflación interanual arriba del 200%, el pan se terminó, y todos los argentinos estamos sufriendo las últimas consecuencias del chamanismo económico de los últimos gobiernos”.
“Después de años en que la clase política vivió poniendo cepos a las libertades individuales, hoy venimos aquí a ponerle un cepo al Estado. Este presupuesto que estamos presentando tiene una metodología que blinda el equilibrio fiscal sin importar cuál sea el escenario económico”, sentenció.
Notas que te pueden interesar: La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió, a través de su «clase magistral, sobre las medidas económicas del presidente Javier Milei y le pidió que “largue la escuela austíaca y cace el manual Argentino”. La actividad se llevó adelante en la Universidad Nacional del Oeste (UNO) de Merlo donde el intendente de distrital, Gustavo Menéndez, le entregó un doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria política.