Política Nacional

MILEI DA COMIENZO A LAS SESIONES ORDINARIAS

El presidente Javier Milei dará comienzo a las sesiones ordinarias en el Congreso nacional, en el período 142.

A diferencia de como se hace siempre, el presidente Javier Milei dará comienzo a las sesiones ordinarias en el Congreso este viernes. Por primera vez en su historia, el discurso se desarrollará por la noche, y no al horario del mediodía como se suele hacer. Allí, el presidente expondrá la realidad del país y hará referencia a la situación económica que heredó su administración.

Sin embargo, lo más importante estará centrado en lo que dirá, o no, el presidente sobre el conflicto que atraviesa con los gobernadores y legisladores opositores. En este contexto, Javier Milei romperá la tradición de abrir las sesiones del mediodía para dar su discurso a las 21. Esto motivó a que los gobernadores modificarán los horarios de sus presentaciones en la Legislatura.

Afirman que Javier Milei esta "entusiasmado" con la idea de que el FMI  desbloquee una parte del préstamo para eliminar el cepo cambiario | Radio  Mitre

El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que el horario de la asamblea fue modificado por pedido del presidente. “La mayor cantidad de los argentinos pueden escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo”, afirmó el funcionario político.  Por esa razón, decidieron modificar el horario del comienzo de las sesiones ordinarias. 

Por otra parte, el presidente de los argentinos todavía no terminó de definir cuál será su discurso. Por esa razón, realizará toda su actividad oficial dentro de la residencia de Olivos. Allí, se juntará junto a su equipo de comunicación para decidir cuál será el mensaje que pronunciará este viernes por la noche hacia toda la República Argentina.

Se especula que el mensaje del presidente podría extenderse por una hora. Allí, haría mención al informe de la Sindicatura General de la Nación y la Secretaría de Transformación del Estado. “Con la situación de cada una de las reparticiones del Estado”, que determinó la existencia de deuda de casi tres billones de pesos.

Botón volver arriba