«Es falso lo que dice Milei. Siempre pasa con la derecha, que quiere parecer innovadora y, la verdad, es que es retrógrada y regresiva, porque el voucher es algo que corporizó (Augusto) Pinochet y lo que trajo aparejado fue una enorme desigualdad que hoy todavía la están pagando los estudiantes en Chile», sostuvo Sileoni.
«Hay que advertir a la sociedad de quiénes pierden cuando se ponen en funcionamiento estas cuestiones, y que siempre el Estado es el resguardo de los que menos tienen», concluyó.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) porteña se sumó al coro de rechazos contra la propuesta de Javier Milei de establecer un sistema de vouchers en el sistema educativo para desfinanciar a las escuelas y hacer que estas compitan entre sí en un sistema de oferta y demanda.
La titular de ese gremio en la ciudad de Buenos Aires, Angélica Graciano, sostuvo que la puesta del candidato de La Libertad Avanza va “en contra de la movilidad ascendente” que propone el modelo educativo y que posibilitó que los estudios sean la posibilidad de cualquier ciudadano para mejorar sus condiciones de vida.
“Lo que quiere Milei es transformar la sociedad en una especie de selva, donde cada uno quede librado a su propia suerte”, comparó la dirigente y puntualizó que todos aquellos “que defendemos las responsabilidades que tiene el Estado creemos que el Estado debe ser el regulador y distribuidor garantice la justicia social”.