El precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, estuvo presente en Merlo. En el Teatro Municipal, con la presencia de la intendenta, Karina Menéndez; y la precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Roxana Monzón, el militante de las causas populares tuvo un discurso que duró más de una hora.
Principalmente, Grabois se centró en sus políticas, donde acentuó su postura sobre las problemáticas que atraviesa los sectores más vulnerables. Para ello, contó sobre su proyecto de viviendas: en total, la idea es que el Gobierno Nacional otorgue, alrededor, de 500.000 viviendas, para aquellas personas que no poseen una propiedad propia.
“Gracias al impulso de Máximo Kirchner, con el impuesto a las grandes fortunas, se logró financiar más de 1.000 barrios”, sostuvo Juan Grabois en su conferencia de prensa. Además, agregó “que todos los años se mantendrá el impuesto a las grandes fortunas hasta que todas las personas tengan sus casas”.
Otro de los focos que tuvo Juan Grabois, que estuvo presente en Merlo, fue su plan para cumplir el proyecto de tierra, techo y trabajo, sostenido por el Papa Francisco. Allí, él afirmó que el Estado Nacional debe garantizarles a todos los ciudadanos la posibilidad de tener luz, gas, agua y cloaca.
El precandidato a presidente sostuvo que va a realizar un impuesto a las grandes fortunas todos los meses, al 1% más rico del país, al igual que se hizo en la pandemia. De esta forma, buscará comprar las tierras no loteadas, en manos privadas, y construir las casas para las personas que no cuentan con una vivienda propia.