Política Nacional

MASSA VISITÓ A LULA DA SILVA EN BRASIL

El ejecutivo de Brasil informó que la vuelta de la extrema derecha en la Argentina “podría implicar un retroceso de más de 40 años en América Latina” e hizo una comparativa con el exmandatario conservador Jaira Bolsonaro en donde trató a Milei de mucho "peor". 

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el titular de la cartera económica brasilera, Fernando Haddad, para realizar nuevos acuerdos económicos que beneficien a ambas partes, acelerar con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner y charlar sobre el ingreso a los Brics.

Massa estuvo acompañado, entre otros funcionarios argentinos, por los secretarios de Industria, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan Bahillo; y de Energía, Flavia Royon; y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.

Después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto el mandatario de Brasil, en tono humorístico, le comentó a Sergio Massa que deje de juntar «dólares y ponete a juntar más votos, que tu victoria es muy importante para toda América del Sur”.

Con la victoria en las PASO del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, crecen las dudas si los acuerdos comerciales bilaterales entre Argentina y Brasil seguirán firmes o penderán de un hilo. Son de público conocimiento los dichos de Milei en los medios de comunicación, redes sociales u otras plataformas en donde indica que romperá acuerdos con varias naciones.

El primer mandatario brasileño comparó a Javier Milei con Jair Bolsonaro. 

En sintonía, el ejecutivo de Brasil informó que la vuelta de la extrema derecha en la Argentina “podría implicar un retroceso de más de 40 años en América Latina” e hizo una comparativa con el exmandatario Jaira Bolsonaro en donde trató a Milei de mucho «peor».

Por último, Massa declaró que «encontramos a partir de un trabajo del Ministerio de Hacienda de Brasil, del Banco Nacional de Desarrollo (BNDS), del Banco de Brasil, del Ministerio de Economía de Argentina, con el apoyo y la garantía del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF), un instrumento de financiamiento de las exportaciones de Brasil a la Argentina por 600 millones de dólares».

Botón volver arriba