Política Nacional

MASSA: «TOMEN PARTIDO POR SUS EMPRESAS»

El ministro de Economía le informó a los empresarios que si gana otro candidato o candidata de la oposición tendrán varios obstáculos para sus empresas

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó la postura del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por proponer la apertura de los mercados y las importaciones porque la discusión es «si Argentina es un país primarizado o industrial». 

La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial», según comentó el titular de la cartera economica tras participar en una reunión organizada por el Concejo de las Américas. 

En el Consejo de las Américas. Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich rivalizaron en el encuentro empresario

Por otro lado, le habló directamente a los empresarios argentinos de cara al futuro económico del país si es que se efectua la consagración de Javier Milei en las elecciones presidenciales porque «no les pido que tomen partido por una fuerza política, tomen partido por sus empresas. Les pido que a la hora de discutir el futuro del país, por lo menos hagan la cuenta del almacenero».

Imagen

El candidato presidencial de la Libertad Avanza ya manifestó que romperá todos los lazos económicos con China y Massa detalló que «rompiendo con China perdemos un mercado de US$ 15.000 millones, rompiendo con Brasil y el Mercosur, un mercado de US$ 12.000 millones, además de que no se cómo van a hacer para llevar adelante la actividad industrial sin importación de bienes intermedios de esos países».

Para finalizar, el exintendente del municipio de Tigre afirmó que quiere «construir un proyecto de desarrollo industrial con valor agregado alrededor del sector agroindustrial y también de otros sectores como el de Oil & Gas o la minería».

Notas que te pueden interesar: MASSA ANUNCIARÁ MÁS MEDIDAS

Botón volver arriba