Política Nacional

MARTÍN RANDAZZO: «EN GENERAL LA MADRID TENEMOS ESPACIO FÍSICO Y QUEREMOS PLANTAR LEGALMENTE CANNABIS»

El intendente de la localidad de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los pioneros en el Cannabis y se refirió a cómo está la situación en la Argentina.

El Dr. Martín Randazzo, intendente de La General La Madrid de la Provincia de Buenos Aires, habló en El Tanke de Búnker sobre el cannabis medicinal siendo el primer poder ejecutivo en argentina en pronunciarse y ser pionero sobre el cultivo: «Desde el punto de vista de la política fuimos el único poder ejecutivo que en ese momento dijera algo contundente y preciso de lo que a nosotros nos parece una causa noble como es el cannabis medicinal, que es una herramienta central para mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen enfermedades. No sólo nos expresamos siendo gobierno de esto, sino también en plena campaña electoral en la que era muy difícil entender el tema. Hoy creo que hubo en la sociedad un crecimiento, una conciencia en lo que pueda aportar el cannabis en salud pública y en proceso productivo para nuestro país».

«Nosotros veníamos de una aprobación de una ley en el 2017, posible no ideal, allí se intentó poner al estado donde tiene que estar para generar una sustancia que sea segura y de calidad. Luego se hizo una reglamentación mala, que nos respetaba el espíritu de la ley. Ahora hubo una nueva reglamentación que le dio el impulso y el espíritu que la ley propone y eso es un gran avance. Después estamos viendo lo que hizo el presidente, que lo puso en agenda nacional en el contexto de latinoamérica y el mundo de lo que puede generar esta sustancia», sostuvo el Jefe Comunal.

Además, Martín Randazzo habló de en qué beneficia: «Si uno observa todos los beneficios que tiene para las personas con enfermedades crónicas, oncológicas, gente con autismo, epilepsia y sabe que hay muchas personas que están con esos problemas, si se pone uno a producir, en lugar de pensar que lo puede comprar desde afuera a un precio más caro, podemos generar ingresos a país, mano de obra y darle un valor agregado. Esta postura del presidente es muy buena, es el principio de un camino muy grande».

Randazzo contó la realidad que se vive en el país con el Cannabis: «No hay lugar en la Argentina que estén realizando productos de manera legal. Hay una gran potencialidad, desde gotas para calmar el dolor, productos veterinarios, de la industria textil. Sabemos que potencialmente se puede hacer y que puede generar mucho dinero. Debemos romper de a poco el corset legal para que todo esto se pueda realizar. Nosotros tenemos un espacio físico y queremos plantar legalmente, estamos consultado en el Ministerio de Salud y una vez que nos firmen el proyecto, iremos a la ANMAT para comenzar la plantación legalmente»

Por último, puntualizó en el trabajo para lo que se avecina: «Es una construcción lenta, debemos ir esquivando los obstáculos que se ponen en el camino y será de gran beneficio para todo el país. Vamos hacia un lugar de mayor apertura y visibilidad. Se está haciendo un trabajo desde Nación y estamos en un buen momento, ahora estamos trabajando en equipo con La Plata, Mar del Plata y Balcarce. Hoy la semilla que está autorizada es la semilla exportada y será un avance en caso de que se pueda utilizar semilla propia. Por todo los beneficios y lo que genera, sería criminal no producir cannabis en Argentina».

Botón volver arriba