Las Madres de Plaza de Mayo acusaron al presidente Javier Milei de ser «tirano, autoritario y represor» después de que los senadores hayan aprobado la Ley Bases y ,en paralelo, en las afueras del Congreso los policías reprimían a manifestantes y funcionarios públicos.
“Un gobierno que valla el Congreso, reprime al pueblo, gasea a diputados, desata una cacería por las calles adyacentes al Parlamento para impedir manifestaciones, no es democrático”, según detalla el comuicado y agrega que “Argentina cayó en la tiranía y asume una fachada democrática que no alcanza a encubrir su rostro autoritario”.
El descargo de Madres de Plaza de Mayo subrayó que tras la aprobación de la Ley Bases “el pueblo enfrentará en las calles y en los ámbitos institucionales que pueda, para impedir el saqueo del país y la venta de la Patria”.
Asimismo, menciona que “la calidad de la democracia no se mide por la forma de elección de los gobiernos, sino por el contenido de las políticas que aplica” y se refirió sobre al «nefasto gobierno de Javier Milei» porque «traspasó todos los límites”.
Notas que te pueden interesar: El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró a favor de la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal y anunció que el Pacto de Mayo se realizará el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán. Después de tantas idas y vueltas el Gobierno concretaría el tratado que tanto espera pero aún no se sabe quiénes formarán parte de la reunión.