Política Nacional

MACRI ASUME LA PRESIDENCIA DEL PRO

Este martes Mauricio Macri asumirá como mandatario del PRO, partido que se fundó hace más de 20 años y que dirigió durante 12.

Sin disputas, el expresidente de la Nación Mauricio Macri asumirá como mandatario del partido «Propuesta Republicana«, que generó controversias en 2023 por la interna entre la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ex presidente Mauricio Macri asumirá este martes como mandatario del PRO, el partido que fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años atrás.

 

A pesar de que se confirmó su rol dentro del partido político, aún continúan las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales. Desde su rol, Macri tiene la vista puesta en las provincias, ya que priorizará a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Esta prioridad del ahora mandatario del Pro, se da luego del intento de fusionar el partido La Libertad Avanza con Bullrich y Luis Petri, motivo por el cual se notó un distanciamiento con Maria Eugenia Vidal.

También te puede interesar:

EL PRO GARANTIZÓ APOYO AL DNU

En una reunión encabezada por Cristian Ritondo, las fuerzas del pro aseguraron su apoyo en diputados. «La vamos a ganar», afirmaron desde el entorno de Milei.

Luego del rechazo  en el Senado del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, por el cual el presidente Javier Milei aseguró que la medida de urgencia y la Ley Ómnibus son “pre condiciones” para la firma del Pacto de Mayo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió en su despacho a diputados del PRO.

De este modo, el jefe de bloque Cristian Ritondo se presentó junto a Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Nuñez, Luciano Laspina, Silvana Giudici Damián Arabia para asegurar que estarán presentea para“darle las herramientas que necesita” al gobierno Nacional.

“Recibieron el borrador y hoy fueron con sugerencias y devoluciones” y “hay confianza en que tanto el DNU como bases van a salir bien. Las relaciones de fuerza son distintas en comparación con el Senado”, dijeron fuentes parlamentarias a Infobae.

A pesar de la derrota en el Senado, asegurán que el resultado se revertirá en Diputados porque “hay algunos avances”, y en eso trabaja el titular de Interior. «La vamos a ganar», confirmaron. 

Los diputados del PRO, hicieron incapié sobre  algunas medidas, como el impuesto a las Ganancias, y sobre la demora para cambiar la fórmula previsional de la movilidad jubilatoria. Por otra parte, se anticipó que Cristian Ritondo le pidió al ministro del Interior, Guillermo Francos, que se mantengan algunas excepciones del tributo. 

 

Botón volver arriba