MACRI SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL PRO
Por más que esté atrás del telón y maneje algunos hilos, para Macri es menester formar parte de la agenda política. La agenda que fue tomada por el ejecutivo nacional y el descalabro económico que lleva a cabo hace más de tres meses
El expresidente de la Argentina Mauricio Macri asumirá a partir de junio la presidencia del PRO, partido en el que fue fundador hace casi 20 años, con el objetivo de apoyar de forma unánime las medidas que implementa el mandatario Javier Milei.
Hasta el momento la titular de la coalición, que integra parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y del ala más conservadora del Partido Justicialista (PJ), es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Si bien acordaron, de común acuerdo «el segundo tiempo» de Macri, todavía existen diferencias ideológicas entre ambos.
La ministra no le perdona a Macri los dichos en la campaña presidencial donde él mandó a sus votantes a inclinarse por Javier Milei para vencer a la fórmula kirchnerista Massa-Rossi. Desde allí, nada fue igual entre ambos porque hubo un quiebre en la relación, aunque intenten maquillarlo.
Por más que esté atrás del telón y maneje algunos hilos, para Macri es menester formar parte de la agenda política. La agenda que fue tomada por el ejecutivo nacional y el descalabro económico que lleva a cabo hace más de tres meses.
El objetivo del PRO, con Macri a la cabeza, es empoderar a La Libertad Avanza en una súper coalición de extrema derecha pero el expresidente no la va a tener fácil porque muchos funcionarios del PRO intentarán despegarse del polémico Milei y de la imagen negativa que crece día a día.
Notas que te pueden interesar: Sin disputas, el expresidente de la Nación Mauricio Macri asumirá como mandatario del partido «Propuesta Republicana«, que generó controversias en 2023 por la interna entre la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.