Política Nacional

LOS RESTOS DE SEBASTIÁN PIÑERA YA ESTÁN EN SANTIAGO DE CHILE

Este martes falleció el expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Sus restos ya están en Santiago y será velado en las próximas horas.

En la tarde de este martes se conoció una noticia que sacudió a todo el pueblo chileno: falleció el expresidente Sebastián Piñera. El mandatario iba a bordo de un helicóptero, cuando perdió el control y se estrelló contra una laguna. Los tres tripulantes que lo acompañaban, donde estaba su hija, sobrevivieron. Ahora, sus restos llegaron a Santiago de Chile. Allí será velado en el Salón de Honor del exCongreso Nacional.

Piñera tendrá un funeral de Estado en el Congreso de Chile

“Estamos organizando este funeral de Estado con estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera. También con el representante de la familia, Andrés Chadwick”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alberto Van Klaveren.

El velatorio de Sebastián Piñera se llevará a cabo este jueves durante todo el día. También se realizarán homenajes y los ciudadanos que se quieran acercar, podrán hacerlo para darle el último adiós. Luego, el viernes, los restos del expresidente serán trasladados a la Catedral Metropolitana. Allí se “oficiará una misa a la que asistirán sus familiares, sus cercanos y aquellos líderes o expresidentes extranjeros que desean participar de su funeral”.

¿Cómo fue el accidente en el que Sebastián Piñera perdió la vida?

Confirman día del funeral del expresidente Sebastián Piñera | 24horas

Por el momento no hay claridad sobre lo que sucedió en la tarde del martes. Lo único certero es que decidió emprender el vuelo la tarde del martes, luego de almorzar con José Cox. También se sabe que al momento de partir, llovía. Por ende, el accidente pudo estar influenciado por la cantidad de agua que caía. Pese a las recomendaciones de su amigo, de no salir, Piñera decidió subir a su helicóptero para volver a su hogar, del otro lado del lago Bahía Coique.

Sin embargo, tan solo pudo hacer 400 metros antes de que se caiga la aeronave. La esposa de Cox fue quien dio aviso y el mismo Cox tomó su lancha para rescatar a los tres tripulantes que acompañaban al expresidente. Una de las salvadas era Magdalena Piñera, hija de Sebastián Piñera.

Los oficiales manejan la teoría de que una de las ventanas del helicóptero quedó semiabierta, por lo que el vidrio se empañó y Piñera perdió noción de dónde estaba. Al darse cuenta, les pidió a los tripulantes que salieran del helicóptero. Él avanzó unos metros más y, tras no poder sacarse el cinturón, murió ahogado con su aeronave.

Botón volver arriba