LEY DE ALQUILERES: EL OFICIALISMO APROBÓ SU PROYECTO DE REFORMA
Con 128 votos a favor y 114 en contra, la Cámara de Diputados convirtió en ley la iniciativa del oficialismo por el Senado, impulsado por el Frente de Todos, en la Ley de Alquileres.
Finalmente, fue aprobada la reforma de la Ley de Alquileres: con 128 a favor y 114 en contra, el proyecto llevado adelante por el Frente de Todos, con las modificaciones realizadas por el Senado obtuvo el sí mayoritario. Ahora, los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán actualizaciones semestrales, a diferencia de los anuales previos.
Esta iniciativa fue aprobada por el Frente de Todos, sumado al Movimiento Popular Neuquino, Identidad Bonaerense, socialistas, Córdoba Federal, Juntos por Río Negro, Frente Concordia y cuatro del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Por su parte, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza fueron los principales opositores a la reforma.
En esta oportunidad, se realizó la famosa sesión “maratónica”, que comenzó a las 12.30 del miércoles y se aprobó pasadas las cinco de la mañana del jueves. Además, se realizó la ley de violencia digital, sumado a la aprobación de los proyectos de devolución del IVA, Argentina Inclusiva y de promoción del Gas Natural Licuado.
La reforma más importante que se lleva a cabo en la ley de alquileres es que se realizará una actualización del precio de los alquileres y estableció que “los ajustes deberán efectuarse utilizando un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio de 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial, publicado por el INDEC, y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA”.
Seguir leyendo: Condenaron a cuatro personas por el crimen de Sandra y Rubén