LAS FAKE NEWS: EL ARMA DE JAVIER MILEI
Días de mucha tensión se viven en el país de cara al balotaje del 19 de noviembre. Sin embargo, hay algo clarísimo: las fake news son el arma predilecta de Javier Milei para ganar las elecciones.
Los días que se viven en el país son caldeados: faltan cada vez menos para el balotaje, que definirá quién será el próximo presidente de los argentinos, donde se ponen en juego dos modelos de país diametralmente distintos. Ante esto, uno de los candidatos tiene un arma poco ética y moral: las fake news son el arma de Javier Milei para imponerse en los comicios del 19 de noviembre.
En las últimas horas, el candidato libertario fue el encargado de difundir una noticia más falsa que la otra. Una de las que mayor indignación causó fue el retweet de una supuesta noticia del medio IP Noticias. Allí se hablaba de un supuesto audio de Agustín Rossi, donde pide “tirarle cascotes” a Javier Milei. El mismo medio fue el encargado de desmentir mediante un comunicado oficial.
Luego, la siguiente fake news, el arma favorita de Javier Milei, fue una cita de una investigación periodística de una empresa china que intervino en la Argentina. Sin embargo, en el artículo que menciona, que fue escrito por Leonardo Coutinho, nunca se menciona a la Argentina, ni que una empresa de origen asiático estuvo vinculada con las elecciones que se llevaron adelante en nuestro país.
Otra de las falsas noticias que lanzó el candidato libertario es que fue a cargar nafta y mostrarse indignado por la falta de combustible en algunos puntos del país. Sin embargo, las cámaras de seguridad demostraron lo contrario: solamente se acercó, se sacó un par de fotos, y se fue. Un show montado, al fiel estilo de otro presidente, y ahora su padrino de campaña, Mauricio Macri.
Se conoció un vídeo que prueba que Javier Milei no fue a una estación de servicio para cargar nafta, sino a sacarse fotos y denunciar desabastecimiento. pic.twitter.com/bMrPTDMprM
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) October 30, 2023
El resto de fake news, que ensucian la campaña electoral
Ahora bien, si bien las siguientes noticias falsas no fueron posteadas por el candidato libertario, sí incluyen reacciones o participación de distintos bloques cercanos a Javier Milei. Uno de ellos fue un flyer de “La Nación” en redes sociales, donde Sergio Massa afirmó que van “a buscar que la comunidad LGBT tenga un bono mensual de $350.000”. Obviamente, esto nunca ocurrió.
Además, recurrieron a un golpe bajo para cualquiera de los argentinos: vincular a Lionel Messi en una fake news. Esto ocurrió con un posteo de la página Indignado, donde el astro argentino afirmaba que “el kirchnerismo se robó los respiradores que mandé, yo no me olvido”. Sin embargo, obviamente, esto jamás sucedió.
Por último, otra de las personalidades que supuestamente apoyaron a Javier Milei fue Clarín, donde el responsable audiovisual de Javier Milei, Santiago Oría, posteó un supuesto flyer de Clarín: “Algunos se olvidan de donde salieron. Por más que te paguen por hacer recitales gratis, tenés que encender que la gente no puede más”. Nunca pasó eso y Duki no mostró postura alguna.