Política Nacional

LARROQUE APUNTÓ A LOS “ACTORES QUE NUNCA QUISIERON COLABORAR” EN LA TOMA DE GUERNICA

Mediante una conferencia de prensa se presentó el trabajo interministerial realizado en el predio de Guernica. Allí el ministro Larroque instó a una «salida acordada».

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, señaló hoy en conferencia de prensa sobre la toma de Guernica que: “Entendemos que ya no hay más margen para pedir nuevas prorrogas por el tiempo utilizado y porque la posibilidad de acoplarse de las familias fue obstruida por actores que nunca quisieron colaborar, de todas maneras seguimos abiertos al dialogo”.

Por lo dicho, el funcionario pidió que: “En las últimas horas todos se llamen a la reflexión”, y que: “Esta intervención no tiene precedentes, por la cantidad de trabajadores y volumen de la asistencia que se está dando con más de $120 millones”.

En la conferencia de prensa se confirmó que en la toma hay 601 personas que acordaron su retiro voluntario, a cambio de asistencia estatal. A su vez 1.500 vecinos que no participaron de la toma pero tienen dificultades habitacionales están siendo asistidos.

Este jueves 15 de octubre es la fecha en la que podría efectivizarse el desalojo de las familias según lo determinado por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo. El gobierno aguarda que la salida sea definitiva pero que el desalojo no se realice este jueves y la salida sea totalmente acordada.

Cabe destacar que tras dos pedidos de postergaciones, para conformar una mesa de diálogo, la decisión de la justicia quedó firme y la orden de desalojo se ejecutará desde mañana a las 10 de la mañana.

Por ello, Larroque señaló: “Planteamos que aunque nos quedan algunas horas apostemos a la resolución definitiva del conflicto, por eso llamamos a la reflexión de los actores políticos que hoy son parte de la toma para poder conseguir una salida acordada”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: la ministra de Gobierno, Teresa García, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.

 

Botón volver arriba