Política Nacional

LARRETA Y JORGE MACRI CONTRA KICILLOF

El jefe de Gobierno y el intendente de Vicente López, referentes de Juntos por el Cambio, apuntaron contra el gobernador bonaerense por la toma de Guernica y su resolución.

En el medio de la tensión por la resolución del conflicto de Guernica y casi de forma sincronizada, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri apuntaron a través de sus redes sociales contra el gobernador bonaerense. El primero se pronunció a favor de la propiedad privada y el segundo cuestionó los subsidios de $50.000 para que los ocupantes abandonen la toma.

El primero en manifestarse fue el jefe de Gobierno de la Ciudad que, en su cuenta de Twitter, a media mañana, comenzó: “Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”, continuó el mandatario porteño, que luego agregó: “Y, como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma”.

En otro mensaje, Larreta consideró que para “producir e invertir” es importante contar con la certeza de los derechos de propiedad y es obligación del Estado garantizarlos. De todos modos, aclaró que “no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional” y que, de ese modo, hay que atender ambas cuestiones al mismo tiempo.

“Por un lado, la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y, por el otro, la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro”, concluyó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Jorge Macri, le recriminó al gobernador Axel Kicillof por los subsidios de $50.000 para los ocupantes de Guernica, señalando los jardines maternales y de infantes, e incluso comerciantes, no reciben nada de parte de la Provincia. “¿Para cuándo una para el lado del laburante?”, se preguntó el intendente de Vicente López.

“El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. ¡La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible!”, finalizó Jorge Macri.

Botón volver arriba