La última oferta fue rechazada y además la AJB pide recomposición por la pérdida de poder adquisitivo del 2018 y 2019.
El Gobierno provincial convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) este viernes a las 12 del mediodía para retomar la negociación paritaria y mejorar en la oferta salarial que rechazó el gremio. La última propuesta de la Provincia que consistía en un aumento de 14%, repartido en tres tramos de 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre fue rechazada.
“Exigimos una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación, como así también acordar un proceso de recuperación de lo perdido en 2018 y 2019”, dijeron desde el gremio que conduce Pablo Abramovich antes de la reunión. A comienzos del 2020, los judiciales habían obtenido un aumento del 9% y por eso buscan algunos puntos más.
“Además reclamamos la continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva”, agregaron desde el gremio. La AJB a comienzo de semana había convocado a un segundo paro de actividades, pero finalmente resolvió desactivarlo luego de que la Provincia hiciera oficial la convocatoria virtual para hoy.
El Gobierno bonaerense viene de acordar incrementos salariales con revisión en diciembre con los trabajadores docentes y estatales, y le resta definir las paritarias con los judiciales y médicos, que esta semana tuvieron su primera reunión.