Política Nacional

LA PROVINCIA RECHAZÓ LOS DICHOS DE LYNCH SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

El diputado por La Libertad Avanza opinó que el Ministerio de Educación era un "comité de burócratas", y que no ve necesaria la obligatoriedad de la Educación.

Ante las declaraciones que hizo el diputado nacional por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch que expresó: «Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo», la provincia de Buenos Aires lanzó un comunicado de repudio.

El funcionario Lynch  aseguró el domingo en una entrevista con Romina Mangel en FM Milenium 106.7: «Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”.

En este sentido, el repudio de la provincia comienza: «Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires repudiamos enfáticamente las declaraciones del diputado nacional por la Libertad Avanza, por tratarse de una violación a la consagrada en la LEN 26206, que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que como derecho fundamental se encuentra establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los Derechos del Niño».

Asimismo, remarcan que «en lo que respecta al trabajo infantil como problemática social y, en consecuencia, como asunto del Estado y sus políticas públicas, es necesario afirmar el compromiso de la sociedad en su conjunto para abordar el tema integral considerándolo un flagelo social que no debe naturalizarse».

«Las leyes que el pueblo argentino conquistó a lo largo de su historia, no sólo garantizan el derecho de niños y niñas a la educación, sino que a su vez, aseguran el derecho de las infancias a no trabajar. Las políticas individualistas y meritocráticas, propias del liberalismo a ultranza que persigue el Gobierno nacional profundizan la desigualdad social y cercenan el acceso a derechos para nuestros pibes y nuestras pibas en función de su origen social y económico», añade el comunicado

«La libertad que Benegas Lynch propone se encuentra en el lado opuesto a lo que la sociedad argentina ya consagró y forma parte de los más altos valores que promueve», finalizó. 

También te puede interesar:

DENGUE: YA SON MÁS DE 180.000 LOS CONTAGIOS

 

Botón volver arriba