Sociedad Merlo

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER 

Durante la tarde del domingo se realizó una jornada con deporte, salud, cultura, información y asesoramiento en el Parque de la Unidad Nacional. Además, se inauguró un banco rojo para la prevención, información y sensibilización contra los femicidios.

La Secretaría de desarrollo social de Merlo, especialmente las áreas de políticas de género y diversidad sexual, organizaron este domingo una jornada de concientización y prevención. «El 8 de marzo son todos los días del año. Es un día de lucha en el que cada una de nosotras vamos a estar a la par para salir adelante por la igualdad de condiciones en todos los aspectos», manifestó la encargada del área, Karina Menéndez.

El evento contó además con la participación de Asociaciones Civiles que trabajan por y para la mujer, así como también se brindó un espacio a microemprendedoras y artesanas. Además, se involucraron otras áreas del Municipio como la Secretaría de Deportes que realizó torneos de fútbol y hockey y finalizaron con una clase de Zumba especial, Atención primaria llevó a cabo un testeo de VIH y sífilis, mientras que el Polo audiovisual presentó la película «Huellas», que tiene como temática central la violencia de género.

«En los primeros 4 años de gestión tuvimos que salir a cubrir la emergencia porque no había nadie fuera de las asociaciones civiles que asistiera y acompañara a todas las mujeres víctimas de violencia . En esta gestión lo que nos proponemos es un poco más, es comenzar a tratar la política de género, la mujer en sus diferentes espacios, en el arte, en la política, en el deporte, en el trabajo, más allá de continuar con el acompañamiento a la víctima de violencia«, subrayó la Directora de Políticas de Género del Municipio, Mónica Bentancourt

Por su parte, la Secrataria de desarrollo destacó el rol del Intendente Gustavo Menéndez por haber tomado la decisión de «crear un espacio que tratara todos los temas más sensibles para las mujeres » y dejó un mensaje para las que sufren cualquier tipo de violencia: «En merlo no están solas, se las escucha, se las atiende, queremos que las mujeres crean en ellas mismas para poder salir adelante, que sepan que tienen acá en Merlo un espacio para que se sientan contenidas. Es mentira que no pueden salir, que no pueden trabajar, quiero que las mujeres de Merlo se sientan libres», concluyó.

 

 

 

Botón volver arriba