Política Nacional

LA MERCADERÍA SE PUDRE EN LAS GÓNDOLAS

El Gobierno no sabe qué hacer ante la caída económica. En los supermercados, la mercadería se pudre en las góndolas.

La recesión y paralización económica afecta y mucho a los argentinos y argentinas. Es que el Gobierno de Javier Milei prometió parar contra la casta y no dio solución alguna a los problemas de los ciudadanos. Ahora, en los supermercados, la mercadería se pudre en las góndolas. Luis Caputo ya no sabe qué promociones hacer para reactivar la economía.

Este miércoles, el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, junto a Fernando Blanco Muiño se reunieron con Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros Bonaerenses. Hay un fenómeno que se repite constantemente: “No hay rotación de productos”.

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De todos modos, el Gobierno no reacciona ante esta situación. No le dio a los comercios una solución ante la caída del consumo. Igualmente, ellos se mantienen optimistas porque creen que el derrumbe del consumo genere una caída en la inflación donde sería de un solo dígito.

Ante esto, Savore destacó que no se vende nada en la Provincia de Buenos Aires. “La situación es compleja porque no se vende nada y el consumo está caído”, sostuvo.  Asimismo, agregó: “Nosotros llegamos al mayorista, confiados en que está todo bien. Volvemos con productos vencidos o con algunos que están cerca de vencer”.

En esta línea, el dirigente del comercio relató cómo se llegó a esta situación extrema. “Yo ya en diciembre les dije a los fabricantes y mayoristas que no acopien. Que no aumenten precios porque la venta se va a ralentizar. Ahora se encuentran con que no hay rotación y empieza a encontrar esto”. Sí, la mercadería se pudre en las góndolas.

En el sector del comercio aseguran que los vencimientos cortos son de 15 días, y que sobre esos productos hacen descuentos. En general, detallan que los vencimientos normales de esos bienes son de entre 5 y 6 meses. Estos productos cerca de vencer ya abarcan no sólo gaseosas, sino también harinas y algunos lácteos.

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