LA INTERNA OFICIALISTA AL ROJO VIVO

Luego de que el Senado rechazara el DNU, la interna del oficialista está al rojo vivo: fuego cruzado entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

Este jueves se llevó adelante el debate en el Senado del Decreto Necesidad y Urgencia de Javier Milei para proponer la ley de bases. Sin embargo, la misma fue rechazada en la cámara alta en lo que significó un nuevo revés para el oficialismo. De esta forma, la interna oficialista está al rojo vivo, entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

La vicepresidenta de los argentinos publicó un video en sus redes oficiales, para realizar su descargo por el rechazo de la Cámara alta al DNU. Allí afirmó que su compromiso con Milei y la Argentina es incalculable, además de tirarle un palito a Cristina Kirchner. Sin embargo, el miércoles el presidente, mediante su oficina, lanzó un comunicado para mostrar su preocupación por la agenda propia que manejan algunos sectores de la clase política, en relación a Villarruel.

Por otra parte, nueve minutos después del video publicado por Villarruel, la Oficina del presidente lanzó un comunicado por el rechazo del DNU 70. Sostuvieron que fue “un intento de socavar el Pacto de Mayo “ y que era el “momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”.

Si bien nadie lo afirma, lo cierto es que el rechazo del DNU expuso la descoordinación entre el Senado y la Casa Rosada. Una vez más, quedó profundizada la estrategia de confrontación de Milei con buena parte del sistema político, al que denomina casta y le dio un cierto crédito en la opinión pública. Igualmente, de tanto usarla, en algún momento dejará de hacer efecto.

De todos modos, es cierto que Villarruel no tenía muchas más opciones que tratar el DNU. Los senadores, del bloque que votó en contra, presionaron constantemente el tratado, sabiendo que conseguirían lo que querían. Un mes después, lograron conseguir el sí de la vicepresidenta y trataron el DNU, para rechazarlo.

Lo cierto es que ahora la interna oficialista está al rojo vivo. Milei y Villarruel, que ya tenían fuertes cruces antes de acceder a la presidencia, están enemistados. No solo eso, sino que la relación entre Nación y los gobernadores también está cada vez más agrietado. Todo apunta a que el poder que tiene Milei, en cualquier momento, queda completamente nulo.

Salir de la versión móvil