Política Nacional

“LA AUTOCRÍTICA DEBERÍA LIMITARSE SOLO A ÉL”

El radical Ernesto Sanz celebró la reaparición en público del ex presidente Mauricio Macri, pero señaló que “cuando incluye un paso de factura a terceros deja de ser autocrítica”.

El referente, ex senador por la Unión Cívica Radical y miembro fundador de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, cuestionó hoy la crítica de Mauricio Macri a los encargados de la “negociación política” de su gobierno y afirmó que “la autocrítica debería limitarse sólo a él”.

En declaraciones realizadas a Radio Rivadavia esta mañana, Sanz comenzó celebrando la reaparición de Macri, pero rápidamente le marcó la cancha: “Lo vi sereno, reflexivo, con ganas de ayudar. Estuvo buena la autocrítica, pero la autocrítica debería limitarse solo a él o al gobierno en general”.

“Cuando incluye un paso de factura a terceros deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros”, consideró Sanz, sobre el arrepentimiento del ex presidente por “haber delegado la negociación política” al ala política y “filoperonista” de su gobierno en lugar de haberse encargado él mismo.

Pese a que Macri no dio nombres, todos los caminos conducen a Frigerio y a Monzó. Así lo manifestó el diputado Sebastián García de Luca, hombre cercano al ex ministro de interior, y así lo ratificó hoy Sanz: “Se refirió a Monzó y a Frigerio, entonces pasa a ser una crítica a terceros”.

“Yo tengo para mí que en los espacios opositores, la crítica a un sector tiene que hacerse puertas adentro, porque el Gobierno está muy interesado en provocar la fractura, la grieta y la desunión de la oposición”, continuó analizando quien fuera candidato a presidente por la UCR en las PASO de 2015.

Uno de los últimos tuits publicados por Sanz, en la previa de las PASO 2019.

En ese sentido, el referente radical afirmó que “por primera vez el peronismo tiene enfrente a una oposición muy homogénea, muy cohesionada, entonces hay que tratar de evitar cualquier conflicto que el gobierno lo pueda usar para correr la mira de la agenda pública, y lo usa para disimular su propia mala praxis”.

Consultado por la actualidad política del país, manifestó que el Gobierno “ha caído preso de la trampa de tener un único plan” y dirigió sus cañones a Alberto Fernández: “En la Argentina de hoy hay dos cosas ya devaluadas, el peso y la palabra”.

Primero remarcó que el peso y la palabra son “dos pilares de la convivencia democrática” y, en referencia al presidente, dijo que “ha ido devaluando su palabra con enormes contradicciones”. “La impronta política y la ideología provienen de la vicepresidenta de la Nación”, evaluó.

“El Gobierno cuando no tiene argumentos utiliza la ironía, el agravio, las palabras fuera de lugar. No es bueno, va ensuciando el debate público”, finalizó el ex senador mendocino.

 

Botón volver arriba