El pasado viernes el presidente Javier Milei realizó un discurso que duró poco más de una hora. Donde se esperaba que hiciera un fuerte anuncio de sus políticas, tan solo dijo que iba a llamar a todos los gobernadores para realizar un nuevo Pacto de Mayo. De esta forma, sentar las bases de la nueva Argentina. Ante esto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto a intendentes de Unión por la Patria, avisaron que rechazarán esa propuesta.
“La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del PBI. Junto a una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio o la discusión de la coparticipación federal de impuestos. Con el fin de terminar para siempre con el modelo extorsivo actual”, sostuvo Javier Milei.}
Ante esto, el gobernador, junto a los diputados, senadores e intendentes provinciales, sostuvo que Milei sometió al federalismo a “una agresión tan inédita como salvaje. Luego nos lanza una invitación que parece más una imposición que un diálogo”, sostuvo. Asimismo, agregó: “Nuestra respuesta es muy clara. Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”.
Las palabras de Gustavo Menéndez ante la oposición del Pacto de Mayo
Junto a otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez estuvo presente en la apertura de sesiones legislativas para el congreso provincial. En ese contexto, el flamante intendente de Merlo afirmó que “definitivamente reafirmamos que, como Gobierno, y como argentinos y argentinas, no queremos ni ajuste, ni motosierra. Queremos un Estado presente que vele por los derechos del Pueblo”.
En esta misma línea, Gustavo Menéndez resaltó: “Para nosotros, gobernar es defender al necesitado, ampliar derechos del conjunto de nuestro Pueblo. Y como bien dijo Axel, ¡somos el Gobierno de la transformación y el progreso!”.
Por último, el intendente de Merlo finalizó: “Queremos un país en donde los ciudadanos tengan derecho a la educación y a la salud pública. Donde los salarios sean competitivos y, también, donde puedan proyectarse a futuro”. De esta forma, él también se opone al Pacto de Mayo que quiere llevar adelante Javier Milei.