Política Nacional

KICILLOF NO APLICARÁ EL PROTOCOLO ANTIPIQUETE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no aplicará el protocolo antipiquete que quiere llevar adelante Patricia Bullrich.

Mañana se llevará adelante en Capital Federal la primera manifestación contra el gobierno de Javier Milei. Ante esto, desde el oficialismo buscan la forma de desmantelar la marcha y se lanzaron amenazas contra quienes cobran planes sociales. Así también, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llevará adelante un programa para que la manifestación se haga en la vereda solamente. Sin embargo, Axel Kicillof confirmó que no aplicará el protocolo antipiquete.

“No nos han solicitado que apliquemos el protocolo, y no vamos a aplicar el protocolo. No estamos de acuerdo con las disposiciones, creo que criminaliza la protesta. Además, las marchas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido estos años de democracia”, declaró el gobernador de la provincia.

Patricia Bullrich explicó cómo funcionará el nuevo protocolo antipiquetes

Otro de los focos que mencionaron desde la provincia es la legalidad de los recursos utilizados para este protocolo: “Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas legalmente. Son cosas para analizar”, remarcó Carlos Bianco. Lo cierto es que esta medida está prohibida por la ley, pero buscarán algún vacío para aplicarlo.

Lo cierto es que el gobierno de Javier Milei buscará evitar de todas formas la concentración de personas y las manifestaciones. Las razones son obvias: quieren tener una imagen de gobierno fuerte. Las movilizaciones, debilitan a los gobiernos. El ejemplo más claro es la pandemia: Patricia Bullrich y Javier Milei fueron los primeros en criticar a Alberto Fernández por sus medidas. ¿Cómo lo hicieron? Con marchas. Entonces, buscarán evitar que eso les suceda a ellos.

Axel Kicillof: los planes del Jefe de la resistencia | Noticias

Por su parte, Axel Kicillof confirmó que no aplicará el protocolo antipiquete. Esta decisión es una clara muestra contraria a la que tiene el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. El gobernador se plantó ante estos dos últimos y buscará ser oposición, sin traicionarse así mismo. Por ahora, lo está logrando.

Botón volver arriba