Política Nacional

KICILLOF IRÁ A LA JUSTICIA PARA RECLAMAR EL RECORTE

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que irá a la Justicia para reclamar el recorte llevado adelante por Javier Milei.

El ajuste está en todos lados. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que irá a la Justicia para reclamar el recorte que lleva adelante el presidente de los argentinos, Javier Milei. “La provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional. Seguiremos todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos”, anunció.

De esta manera, Axel Kicillof anticipó que irá a la Justicia para reclamar el recorte. Asimismo, se inicia una etapa de planteos administrativos y judiciales contra la gestión nacional. La idea es recuperar el dinero que el libertario ya aseguró que le cortará a las provincias. Principalmente, se refirió al Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo Compensador para el Transporte Público.

Axel Kicillof: los planes del Jefe de la resistencia | Noticias

En esta misma línea, Axel Kicillof agregó: “No es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en conjunto. Vamos a reclamar por estos fondos y a acompañar a todos los perjudicados por esta decisión política y arbitraria del Gobierno Nacional”.

Por otro lado, el gobernador de la provincia remarcó: “No apuntan a fundir a un gobierno, apuntan a meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias. Ellos usan el transporte público en el interior de la provincia y en el resto del país. Están ajustando a las familias bonaerenses, no a este gobierno, ni a este gobernador”.

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que los montos adeudados por el Gobierno Nacional son más de 15.000 millones de pesos. Por parte del Fondo Nacimiento de Incentivo Docente hace falta alrededor de 14.500 millones de pesos; mientras que por el Fondo Compensador de Transporte Público faltan 900 millones de pesos.

Botón volver arriba