Política Nacional

KICILLOF ANUNCIÓ EL REGRESO PAULATINO DE CLASES PRESENCIALES Y PROYECTA ABRIR CENTROS COMERICALES EN LA PROVINCIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró dispuesto a reabrir más actividades en el conurbano si sigue la baja de casos positivos de coronavirus y anunció el regreso paulatino y controlado de clases presenciales en 25 distritos de la provincia.

Kicillof detalló la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior provincial, al destacar que en la zona de Capital Federal y el conurbano «hay un descenso paulatino, lento y sistemático de casos», mientras en el resto de la provincia hay un crecimiento.

Con respecto al conurbano, anunció que si la semana próxima los casos siguen en descenso se permitirá la reapertura de locales comerciales, no patios de comida ni zonas comunes o de esparcimiento. También se habilitarán los ensayos de artistas en sus estudios, las actividades deportivas al aire libre, la ampliación de la construcción privada.

Por otra parte, ratificó además que en 25 distritos provinciales con riesgo epidemiológico bajo o nulo por coronavirus comenzarán con clases presenciales. Detalló que a la presencialidad ya dispuesta en 338 escuelas, se sumarán desde el 10 de noviembre próximo unas 357 escuelas más.

Kicillof advirtió que «no es momento para sacar ventajas, mi obligación es proteger a los y las bonaerenses y no me van a distraer». El gobernador se refirió además a la próxima temporada de verano, al detallar: «En toda la provincia anunciamos el comienzo de la temporada para el próximo 1 de noviembre para los propietarios no residentes en lugares de veraneo y para el 1 de diciembre para los que van a visitar un lugar donde no tienen vivienda propia. El que respete los protocolos va a poder tener vacaciones en medio de esta pandemia», remarcó.

Botón volver arriba