La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, afirmó que hay “una operación de un sector que quiere dinamitar casi todo”, tal como dijo el ex presidente argentino del PRO, Mauricio Macri, después de la creciente suba del dólar ilegal de los últimos días.
Olmos informó que “habilitamos todas las revisiones a las paritarias en esta dinámica inflacionaria y aceptamos que sean por periodos breves” porque el aumento despiadado de la moneda extranjera implica inflación, aumentos constantes de los precios de cada alimento, devaluación y disminución de los salarios.
Además, le dio tranquilidad a los sectores más vulnerables porque los montos de la AUH, Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar “se actualizan activamente”.
La economista recalcó que “acá hay una operación que se asemeja a la voluntad de hacer explotar casi todo, dinamitar casi todo, como ya lo había anticipado el ex presidente Mauricio Macri”.
Por último, se refirió a la labor del ministro de Economía, Sergio Massa, ya que él “está tratando de resolver la situación con los pocos instrumentos que posee”.