El fundador de Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, subrayó que los proyectos enviados al Congreso de la nación por el presidente Javier Milei son «una reforma constitucional de facto» y eso enmarca que durante el gobierno del libertario habrá «pobreza más autoritarismo».
«Se están cruzando una cantidad de límites, como si el hecho de haber ganado un balotaje con el 56% de votos, con una sociedad partida, te diera legitimidad para borrar y volver a escribir la Constitución», según destacó Juan Grabois en el canal de YouTube de Alejandro Fantino.
En la campaña para la presidencia de Javier Milei mencionó que el gasto público lo iban a pagar los políticos y los sectores más adinerados de la Argentina. Pero en la actualidad, como mandatario, lanzó medidas en contra de la sociedad, de los humildes y menos pudientes como la privatización de empresas estatales.
«No fue contra los poderosos, ese es el problema, no fue contra los políticos, no le bajó el sueldo a los funcionarios, hasta por un acto simbólico para solidarizarnos con el pueblo que está sufriendo», según afirmó el dirigente social.
Por último, el dirigente del Frente Patria Grande apuntó que «el decreto (70/2023) ya me parecía sorprendente porque es pluritemático. Pero la ley es una reforma constitucional de facto, atribuye al poder Ejecutivo una cantidad de facultades propias de un Estado de excepción, no son propias de una república representativa y federal».
Notas que te pueden interesar: El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Germán Martínez rechazó este miércoles las declaraciones del presidente argentino de La Libertad Avanza, Javier Milei, porque hizo alusión a que algunos legisladores podrían recibir coimas para tratar leyes.