El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y el Ministerio del Interior, a cargo de Lisandro Catalán, firmaron un trámite exprés con Migraciones para la rápida expulsión de los delincuentes extranjeros que cometan algún hecho delictivo en la Capital Federal. Esta medida retoma el decreto 70/2017 que fue firmado por el expresidente Mauricio Macri.
El funcionario de la CABA se refirió al acuerdo que hizo con la gestión de Javier Milei ya que «no tenemos por qué hacernos cargo de cuidarlos, protegerlos y de tenerlos detenidos” y agregó que “los vamos a expulsar de manera rápida».
Además, el funcionario del PRO resaltó que no «queremos correr riesgo de que algun juez trasnochado lo deje en libertar porque son cosas que pueden pasar». Por otro lado, confirmó que la relación con el mandatario nacional «es de un sano equilibrio».
Mediante el acuerdo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, la Ciudad tendrá acceso a los registros informáticos de la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo de consultar sobre las restricciones para el ingreso de los extranjeros y su permanencia dentro del territorio nacional.
El acuerdo retoma el camino del decreto 70/2017, firmado por el ex presidente Mauricio Macri, que ampliaba los mecanismos para echar del país a ciudadanos extranjeros con antecedentes penales, mediante un trámite exprés.
El Jefe de Gabinete, @GAFrancosOK, acompañado por @catalanlisandro, firmó un convenio con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, @jorgemacri, para agilizar la expulsión de extranjeros que cometen delitos en nuestro país.
Este acuerdo fortalecerá la cooperación entre… pic.twitter.com/mm3tXFCx3n
— Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) September 3, 2024