MILEI: «LA GENTE SE VA A MORIR DE HAMBRE»
No es y será la primera vez que el libertario se refiere de forma despectiva a los sectores menos pudientes del territorio nacional y por eso no sorpreden sus políticas económicas, el ajuste fiscal y el ataque al bolsillo de los trabajadores
El presidente de la Argentina, Javier Milei, realizó una exposición en la Unversidad de Stanford donde fue invitado por el Instituto Hoover en California, Estados Unidos. En el evento generó polémica por sus dichos al referirse de la pobreza y cómo sería la reacción de la gente que se encuentra en esa situación.
“Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir… va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y van a decidir alguna manera para no morirse”, según detalló el mandatario Javier Milei y agregó que «no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver».
Su discurso en Estados Unidos duró más de 50 minutos y se diobajo el marco de «capitalismo, la regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico». Sus cuestionables dichos rezonaron en diferentes países pero el ejecutivo argentino los trató de tener «malas intenciones».
Por eso mismo, en sus redes sociales salió al cruce rápidamente para despegarse de sus dichos y publicó que «Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase…”.
No es y será la primera vez que el libertario se refiere de forma despectiva a los sectores menos pudientes del territorio nacional y por eso no sorpreden sus políticas económicas, el ajuste fiscal y el ataque al bolsillo de los trabajadores.
Notas que te pueden interesar: Luego de un fuerte incremento que superaba los $550, la jueza Elena Liberatori estableció que el subte vuelva a 125 pesos. Esto fue así mediante una medida cautelar, que hizo lugar al planteo de la diputada Myriam Bregman. La idea del Gobierno de la Ciudad era que el valor final del boleto sea de $757 para el primero de agosto.