INSÓLITO: EL GOBIERNO FUE TROLLEADO POR JUMBO BOT

Mediante un bot falso, llamado Jumbo Bot, el Gobierno fue trolleado en su propia red social: Twitter, por un sujeto anónimo.

Si hay alguien que creció en Twitter es el presidente Javier Milei. La famosa calle online, de la que se proclama el rey, el presidente perdió un duelo insólito. Es que un usuario creó una cuenta, llamada Jumbo Bot, en la que mostraba la variación de los precios que tenía el supermercado. Lo que nadie chequeó fue si era verdad o no: spoiler, eran todos datos falsos. Sí, el Gobierno completo fue trolleado.

En una entrevista con Alejandro Fantino, el presidente festejaba: “Caída de precios, ¡Caída de precios!”, al analizar los tweets de Jumbo Bot. Allí, sostuvo que los precios de góndola pasaron de 5,22% a -4,52%. Es que creía que era un buen parámetro para mostrar cómo desaceleraba la inflación en nuestro país. 

Sin embargo, horas más tarde, la verdad salió a la luz. “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”, sostuvieron.

Luego, afirmaron que el perfil no se cerraría. “Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluído el Presidente. Sólo tenemos un pedido: síganos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”.

Sí, el Gobierno fue trolleado en su propio territorio: Twitter. Un solo usuario, anónimo, logró llegar a las esperanzas de Javier Milei y Luis Caputo con el derrumbe de los precios. Es que los funcionarios, que están contentos por el cierre de Agencias de Noticias como Télam, ni siquiera chequearon los datos del Jumbo. No tuvieron la molestia de acercarse hasta algún supermercado y fijarse si los precios son tal cuál los que dice la cuenta.

Lo más gracioso (o triste) es que Milei se considera un león de Twitter, lugar en el que creció exponencialmente. Por eso, es realmente sorprendente que no haya chequeado la información. Quizás, al no ser uno de sus twitteros el que publicaba la data, realmente pensó que sus políticas funcionaban y quería salir a aclararlo. El problema ocurrió después, al confirmarse que era todo falso.

Lo mismo ocurrió con Luis Caputo. El Messi de las finanzas también fue trolleado por Jumbo Bot. Se refirió a esta cuenta de Twitter en el programa de Jonathan Viale, en una entrevista. Es más, el mismo conductor remarcó la importancia de esta cuenta, al igual que Coto Bot. Lógicamente, todo es falso.

Salir de la versión móvil