Política Nacional

Habló Macri, lo más saliente del discurso

El Presidente de la Nación realizó un discurso grabado de aproximadamente 25 minutos, donde defendió su gestión, continuó echando culpas al gobierno anterior y reconoció estar atravesando un “Tormenta”. Aquí lo más saliente de su discurso:

El discurso que el Presidente había grabado con anterioridad se demoró más de una hora en salir al aire por cadena nacional. En su alocución Macri comenzó diciendo: «Les voy a hablar con el corazón, como siempre lo hice».

En la primera parte del discurso Macri reconoció un error de rumbo: «Parecía que veníamos bien. Sé las cosas que están pasando. No podemos gastar más de lo que tenemos», y agregó: «El camino a recorrer siempre fue difícil (…) Los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes, déficit permanente, deuda para cubrir, inestabilidad cambiaria, inflación”.

Con un tono medio, con profundos silencios, el Primer Ministro también dejó en claro que es el peor momento que le toca como gobernante: “Fueron los peores 5 meses de mi vida, después del secuestro”.

Fiel a su estilo, el Presidente volvió a cargar contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: «Sufrimos la peor sequía en más de medio siglo y por una mala política del gobierno anterior. Importamos petróleo, y el petróleo en el mundo aumentó”, y continuó: «Frenamos el camino que nos llevaba a ser Venezuela. Creamos cientos de miles de puestos de trabajo. Tenemos futuro».

En cuanto al futuro manifestó:»Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio, que lo haga un país sólido e independiente, los argentinos vamos a estar expuestos a cualquier crisis externa», y evidenció una de las medidas que anunciaría luego el Ministro Dujovne:»Para cubrir lo que falta durante esta transición vamos a pedirle a aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor; sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte».

Por otra parte realizó el anunció de lo hablado en la reunión de la Quinta de Olivos:»He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad”.

Buscando despegarse de decisiones antipáticas el Presidente aclaró: «¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita? ¿Quién puede pensar que yo no querría pagarle a todos los profesores universitarios todo lo que piden?», y sostuvo: «Me encantaría tener más presupuesto para Ciencia y Tecnología, donde se construye el futuro del país; O avanzar más rápido con las obras de cloacas, agua potable, rutas y jardines de infantes que prometimos»

Por último Macri destacó: «Este es un momento distinto a todos los que vivimos en el pasado, porque estamos siendo protagonistas, porque esta vez es con la verdad sobre la mesa y sin corrupción. Sé que estos dos años y medio han sido difíciles, pero todo lo que cuesta en la vida, vale la pena», y trató de dejar algo de calma en la sociedad: «Crisis hubo muchas, y los argentinos lo sabemos muy bien, pero ahora nos hacemos cargo. Hay que mirar la película y no la foto».

Botón volver arriba