Política Nacional

GUILLERMO FRANCOS: «MILEI ESTÁ MOLESTO»

"Está molesto -Milei- con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas", según detalló Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, comentó este martes que el ejecutivo nacional Javier Milei se encuentra «molesto» por el retraso de las aprobaciones del proyecto de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y los amparos que presentan distintas organizaciones para que no se haga efectiva.

«Está molesto -Milei- con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas», según detalló Guillermo Francos.

Foto Presidencia

Además, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que «estamos con una enorme ansiedad tratando de ordenar la ley. Y, a veces, en esa ansiedad, el Presidente, que es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó. Yo les recuerdo que la Argentina ha tenido presidentes vehementes, como (Domingo Faustino) Sarmiento. A veces hace falta tener esa personalidad por más que alguno le molesta».

Cabe destacar que el paquetes de leyes que mandó el presidente al Congreso está caracterizado por el ajuste brutal en la sociedad argentina, las privatizaciones de empresas estatales, reducción de la inversión pública tanto en la salud, educación y obras públicas. Es un proyecto ultra reduccionista, conservador y por sobre todo antiproteccionista de los que más necesitan porque son ellos quienes pagarán los descalabros económicos de cada medida.

Notas que te pueden interesar: La Confederación Federal PYMES emitió un comunicado, en el que se suman al repudio de diferentes grupos contra el Decreto Necesidad y Urgencia 70/2023. El escrito expone su “más enérgico repudio a esta medida anticonstitucional que avasalla derechos y deja al libre albedrío de los poderes económicos concentrados la calidad de vida del pueblo”.

Botón volver arriba